Facebook Twitter Youtube Linkedin

HOME   |   CONTACTO

Genotest es una empresa pionera de análisis genéticos que pone a tu disposición los avances que esta ciencia puede ofrecer para el cuidado de tu salud. Una forma inteligente de cuidar tu salud. Nutritest es un análisis que engloba los principales genes responsables del sobrepeso, analizando las mutaciones puntuales heredadas y vinculándolas a su efecto en nuestro organismo. 
Permite beneficiarse de nuevos tratamientos para corregir la dependencia a la nicotina, reduciendo la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón. Estudia 4 variantes genéticas relacionadas con la coagulación sanguínea y riesgo de trombosis, con el fin de tomar las medidas oportunas para prevenir un tromboembolismo. 
Un estudio genético negativo excluye en un 99% la enfermedad celíaca, evitando con ello pruebas invasivas, incómodas y de mayor coste.  
Extracción, almacenamiento y custodia del ADN por un período de 10 años, en los que estará a disposición de los familiares para poder realizar cualquier prueba genética que fuera necesaria. Acuerdo para el diseño y validación clínica de nuevos perfiles genéticos y pronósticos de diferentes especialidades médicas.

TECNOLOGÍA GENÉTICA A TU ALCANCE...

Genotest es una empresa pionera de análisis genéticos que pone a tu disposición los avances que esta ciencia puede ofrecer para el cuidado de tu salud. Una forma inteligente de cuidar tu salud.

NUTRITEST. CONTROLA TU PESO.

Nutritest es un análisis que engloba los principales genes responsables del sobrepeso, analizando las mutaciones puntuales heredadas y vinculándolas a su efecto en nuestro organismo.

TABACTEST. PREDISPOSICIÓN AL CANCER DE PULMÓN Y ADICCIÓN A LA NICOTINA.

Permite beneficiarse de nuevos tratamientos para corregir la dependencia a la nicotina, reduciendo la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón.

TROMBOTEST. RIESGO DE TROMBOSIS.

Estudia 4 variantes genéticas relacionadas con la coagulación sanguínea y riesgo de trombosis, con el fin de tomar las medidas oportunas para prevenir un tromboembolismo.

CELIATEST. ¿ERES CELÍACO?

Un estudio genético negativo excluye en un 99% la enfermedad celíaca, evitando con ello pruebas invasivas, incómodas y de mayor coste.

HERENCIA GENÉTICA FAMILIAR

Extracción, almacenamiento y custodia del ADN por un período de 10 años, en los que estará a disposición de los familiares para poder realizar cualquier prueba genética que fuera necesaria.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON EL HOSPITAL FUNDACIÓN ALCORCÓN

Acuerdo para el diseño y validación clínica de nuevos perfiles genéticos y pronósticos de diferentes especialidades médicas.

Conservar su ADN: El ADN, un recurso Vital

Nuestro ADN contiene toda la información de lo que somos y cómo somos. Tiene la información de nuestros rasgos físicos: altura, color de piel, de ojos; y también de nuestros rasgos psíquicos: carácter, inteligencia. Contiene todo lo bueno que nos dieron nuestros padres, ya que lo recibimos de ellos heredado, pero también contiene información sobre enfermedades y factores de riesgo para padecerlas y, lo que es muy importante, contiene lo que transmitiremos o hemos transmitido a nuestros descendientes.

 

Actualmente vivimos una revolución en la medicina gracias al avance que día a día se produce en el campo de la genética humana.

En los últimos años se ha progresado muchísimo en la identificación de factores genéticos implicados en el desarrollo de enfermedades como el cáncer, neurodegenerativas como el Alzheimer, y en las cardiovasculares.

Podemos reconocer a simple vista su marcado carácter familiar. Familias donde un determinado tipo de cáncer parece desarrollarse en varias generaciones, donde los problemas de corazón se dan en padres e hijos, etc.

Hay otras enfermedades cuyo desarrollo es debido directamente a un problema genético, pudiendo detectarse en el nacimiento o poco después, pero en otras ocasiones se desarrollan siendo adultos.

Incluso algunas personas fallecen y sólo después se sospecha que su fallecimiento pudo tener lugar por alguna enfermedad genética no diagnosticada.

Hoy en día hay estudios que consideran que nueve de cada diez muertes naturales están asociadas a factores genéticos.

Pero esto es sólo el principio: la genética es uno de los pilares básicos del desarrollo de la medicina y, por lo tanto, de nuestro bienestar futuro.

TRK Genetics realiza estudios genéticos a grupos familiares completos. Hasta hoy, el fallecimiento de una persona, de un familiar querido, implicaba la pérdida, en mayor o menor medida, de su ADN y de toda la información que contiene.

El ADN, en el proceso de incineración, se destruye completamente de forma irreversible. En la inhumación, de forma más o menos parcial, incluso total, por degeneración de la materia viva, a lo que hay que sumar la dificultad para acceder posteriormente a ella y para su análisis.

Servicio de Herencia Genética Familiar

TRK Genetics le ofrece la posibilidad de conservar una muestra de ADN de su familiar fallecido con el fin de poder ser analizada en el futuro si la familia lo necesita. 

El Servicio de Herencia Genética Familiar de TRK Genetics, permite conservar el ADN para evitar la pérdida de la huella genética, e incluso evitar la exhumación del cadáver para realizar posteriores análisis de ADN en caso de que la familia o herederos lo precisen ante cualquier eventualidad clínica o legal.

Las ventajas que ofrece guardar esta herencia genética se pueden agrupar en tres:

  • El estudio del ADN puede ayudarnos a detectar, tratar y prever enfermedades de base genética como el cáncer, Parkinson o enfermedades cardiovasculares. La medicina avanza rápidamente hacia unos tratamientos cada vez más personalizados donde conocer el origen de esa dolencia, y si es o no hereditaria, va a ser fundamental de cara a su tratamiento.
  • El análisis genético también permite determinar la filiación y la paternidad del fallecido, sus ascendientes y sus descendientes (genealogóa molecular).
  • Aplicaciones legales en futuras pruebas de identificación, necesarias para casos de reclamaciones ilegítimas de patrimonios. La custodia de las muestras de ADN, siguiendo unos protocolos muy estrictos, y el hecho de que los laboratorios sean peritos ante las autoridades, permitirán presentar esta prueba en caso de juicio o de litigio.

 

TRK Genetics garantiza técnica y jurídicamente la conservación de las muestras de ADN  por triplicado y durante 10 años en el banco genético, ubicado en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, con objeto de preservar su información genética para el futuro.